Ángel Di María es amigo de Cristian González. El Kily sueña con dirigirlo con la camiseta de Rosario Central y el momento parece ser ahora y en algunos meses, porque él es el nuevo DT y la chance está. Pero más allá del deseo del Fideo, se entromete la realidad argentina: el jugador no está tan convencido de pegar la vuelta.

"Me gustaría mucho terminar mi carrera en Central. Es el sueño de cualquier jugador que sale de Argentina, de volver. Tengo el corazón azul y amarillo y me gustaría cumplir ese sueño. Pero no quiero que mis hijas vivan todo lo que está pasando en Argentina", tiró el futbolista de PSG en Closs Continental, programa de radio de Buenos Aires.

El zurdo manifestó: "Estamos en una situación complicadísima en Argentina con el Covid y también con lo que el presidente fue imponiendo sobre la mesa. Se hace difícil porque lo que uno trabaja para estar bien, tranquilo y ayudar a la familia, que el gobierno argentino te quite muchas de esas cosas es difícil. Y hay que empezar a pensar en todo: también en la inseguridad, lo que se vive allá. Tengo la tele argentina prendida las 24 horas y cuando veo un caso que pasa, miro a mis hijas y te pega".

"Sinceramente no quiero que mis hijas vivan lo que está pasando. Tengo amigos, amigas de mi mujer, todo el mundo está diciendo que se quiere ir para otro lado. Va a ser difícil. Pero uno tiene el corazón azul y amarillo y uno sueña con volver".

Di María tiene vínculo con París Saint-Germain hasta junio de 2021. Habrá que ver si toma la decisión familiar de pegar la vuelta y si al término de su contrato, el Kily sigue siendo el entrenador canalla. A menos que decida rescindir en diciembre, algo que parece difícil ante el gran presente deportivo que atraviesa. 

Angelito es fana canalla, como toda su familia.



La no convocatoria a la selección

"La verdad que no le encuentro explicación: es difícil de poder asumirlo, no tengo palabras para decirte porque para mí la selección es lo único, es lo máximo. Si hago todo lo que hago en el club, si me rompo el ojete en cada entrenamiento es para estar dentro del 11 lleno de estrellas para poder tener la posibilidad de estar en la selección, compitiendo en una Copa América o un Mundial", señaló Ángel.

"Es difícil de entender que estando en un buen momento uno no pueda estar convocado. No tengo ni me han dado explicaciones. Seguiré peleándola, sin bajar los brazos, luchando, sé que al final uno va a tener la recompensa", dijo.

Consultado acerca de si puede deberse a un recambio que intenta el DT Lionel Scaloni, señaló: "Si uno se pone en eso del recambio, entonces Leo (Messi) no tendría que ir más porque sería de los viejos, Kun y Ota (Agüero y Otamendi) tampoco. Si lo hacés, lo hacés con todos. Y si no, con ninguno. O si no, el recambio lo vas haciendo mientras trabajás con jugadores que están en clubes top en un gran nivel. No lo tomo del lado del recambio. Vos podés seguir haciéndolo teniendo a todos".

"Muchos dicen que con 32 estoy grande, estoy viejo, pero demuestro en cada partido que no lo parezco, corro de la misma manera, sigo entrenando al máximo, y sigo demostrando que estoy a un nivel para estar al lado de Neymar y Mbappé. Siempre hago lo mismo, seguir trabajando, pelearla, dar el máximo al cien por cien para demostrar que uno puede estar a la altura de la selección", cerró.