Desde esta semana, la dirigencia de Newell’s pondrá a disposición de sus asociados el balance del último ejercicio económico. Que dejó un saldo muy positivo y alentador: según el vicepresidente Cristian D'Amico, la deuda bajó 3 millones de dólares en un año y es la más baja de 2008 para acá.

"Que Newell's haya cerrado el tercer ejercicio consecutivo con superávit a pesar de haber tenido 3 meses y medio de pandemia, sin vender los abonos ni renovar palcos, y haber tenido una disminución de 3 millones de dólares en un año, es un gran logro de todos. Es un gran regalo para el socio de Newell's, que puede ver un horizonte claro", dijo el dirigente en Zapping Sport.

Según D'Amico, "tenemos la deuda mas baja de 2008 hasta acá. Ni que hablar comparando con la deuda de López, de casi 20 millones de dólares. Y esto llega después de haber resignado en algún momento lo futbolístico, porque la prioridad era cumplirle al juzgado para evitar la catástrofe de entrar en quiebra". En ese sentido, en abril Newell’s podría culminar los pagos a la justicia: restan 500 mil dólares.

"Trazamos un plan que a los socios al principio no les parecía el indicado porque resignaba el armado del plantel, pero era la base para hacer cimientos firmes y proyectar este Newell's que estamos viendo", dijo el dirigente.

"No nos sobra nada, hay que aclararlo, porque estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir cumpliendo las obligaciones, pero Newell's tiene hoy la posibilidad de seguir potenciando a los chicos en este contexto tan bueno y de haber rechazado una oferta como la de Atlético Mineiro por Aníbal Moreno, que no nos cambiaba nada", cerró.