El fútbol argentino se reanudará este próximo 30 de octubre, pero aún no se sabe cuándo finalizará. Aunque se maneja la fecha del 17 de enero, el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, afirmó que no está definido y tampoco se animó a descartar la disputa de la Copa Argentina. 

"Es una alegría enorme porque era un paso muy importante que quedara fija y confirmada la vuelta, hemos sido uno de los países en los que más se demoró. Ahora se empieza a trabajar de otra manera, porque veníamos entrenando en la preparación, con amistosos, pero ahora ya queda poco para el inicio", dijo en A Diario.

Además de no tener certezas sobre el epílogo del campeonato, D'Amico no quiso desechar la posibilidad de que se active la Copa Argentina: "No hay que descartar que en noviembre se pueda jugar alguna fecha de la Copa Argentina. Le hicimos saber al presidente que de nuestra parte está todo bien, todo lo que sirva para colaborar lo haremos. Todo lo que sea jugar y que haya más partidos, nos va a venir bien. No sólo para volver al ruedo, sino para empezar a mostrar los grandes jugadores que hay en Argentina, un punto en contra que se ha visto reflejado en el mercado de pases".

Finalmente, el dirigente admitió que le dijeron que no a un club brasileño por Aníbal Moreno: "Llegó una oferta del Mineiro de Brasil, pero era un préstamo que desde lo económico no nos convencía, porque no era solución a nuestros problemas. Evaluamos la situación y hoy seguimos priorizando lo futbolístico, no sólo por los resultados a corto plazo sino para el desarrollo de los juveniles, con los grandes futbolistas de experiencia que tenemos, que pueden potenciarlos".

"Para que Newell's se desprenda de alguien, debería ser una venta muy importante que nos solucione compromisos que tiene la institución. Y no veo que haya una que nos deje contentos, por lo que hemos tomado la decisión de seguir apostando por lo futbolístico", comentó.

Y cerró manifestando la ilusión que les genera este presente: "Desde lo deportivo tenemos mucha expectativa, el plantel tiene mucho compromiso. Y por ahí, cuando están alineadas las cosas, cuando se ven los progresos en todas las áreas, se puede generar la expectativa de que se den cosas o que seamos protagonistas".