En medio de su participación en el Mundial de Qatar, Cristiano Ronaldo se quedó sin club luego de acordar la finalización de su contrato con el Manchester United, y ahora sus agentes habrían conseguido ultimar los detalles para que el goleador de Portugal siga su carrera en el Al Nassr de Arabia Saudita.

Según confirmó el diario Marca de España, el acuerdo será por dos temporadas y media y el monto de la operación se sitúa en los 200 millones de euros por año, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios. La oferta de los saudíes es importante y superior a la que podría poner sobre la mesa cualquier equipo de la MLS, otro de los torneos que tenía al cinco veces ganador del Balón de Oro en la mira.

La llegada de CR7 al fútbol saudita se daría luego de que varios de los clubes más importantes de Europa le cerraran la puerta, entre ellos el Bayern Múnich, el Chelsea y el Atlético Madrid.

El Al Nassr está dirigido por Rudi García y tiene jugadores de renombre, como el arquero colombiano David Ospina, el defensor español Álvaro González, el mediocampista brasileño Luiz Gustavo, el volante argentino Gonzalo Pity Martínez y el delantero camerunés Vincent Aboubakar.

El equipo de Ryad busca recuperar el dominio en su competición doméstica y colocarse en el mapa futbolístico mundial con la presencia de Cristiano Ronaldo. Los partidos como local los disputa en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 aficionados.

El fútbol árabe está en crecimiento, y la llegada del futbolista de 39 años sería el puntapié inicial para recibir el buscado impulso mediático.

Ronaldo está en condición de jugador libre después de haber rescindido contrato con el Manchester United, tras sus polémicas declaraciones en torno al entrenador y los dueños del equipo. En una entrevista con el periodista Piers Morgan, el delantero había asegurado que se sintió "traicionado" por los Diablos Rojos.