Tras la derrota ante Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's ya piensa en el partido del miércoles por Copa Sudamericana ante Blooming, por la fecha 4 del grupo E. El partido comenzará a las 23 (hora argentina) en el estadio Tahuichi y con arbitraje de Carlos Betancur Gutiérrez.

El equipo de Heinze, volverá a entrenar desde este lunes y el martes viajarán hacia Bolivia. Los rojinegros deberán parecerse más a la imagen “copera” que a la que vienen demostrando en la Liga Profesional para no llevarse ninguna sorpresa. Es que viene con andar perfecto en la competencia internacional, consiguiendo tres victorias en igualdad de presentaciones.

"El equipo no cambia el chip en la Sudamericana, lo que cambia son los resultados", dijo el DT en conferencia de prensa en el último partido en La Fortaleza. Y enseguida aclaró que no armó el equipo pensando en la doble competencia: "Nosotros trabajamos durante muchas horas para este partido. No puedo analizar dos rivales. Tengo bien claro que tenemos una seguidilla de partidos en la que necesito a todos, pero pensé toda la semana en este partido y trabajamos para este partido".

Newell's deberá aprovechar este presente en la copa para poder terminar cómodo en la tabla de su grupo. ¿Cómo llega el rival? Blooming está último en el campeonato boliviano con apenas dos victorias en doce fechas. Le convirtieron 6 goles y tiene 6 a favor. En la copa, no ganó ninguno de los tres partidos e incluso en el partido de ida, en el Coloso, la lepra le ganó 3 a 0.

Lucas Hoyos, Willer Ditta, Juan Sforza, Iván Gómez y Ramiro Sordo, estarán tanto el miércoles como seguramente el domingo, ya que el recibirá a Godoy Cruz por la fecha 18 de la Liga Profesional. 

En tanto, para hablar de un posible 11, se verá minutos antes del comienzo del partido ya que Heinze suele realizar cambios y hasta último momento, no hay certezas del equipo.