Rosario Central finalmente jugará con todo su público ante Colón de Santa Fe el próximo lunes a las 16.30 en el Gigante de Arroyito, en el último partido de la Liga Profesional de Fútbol. Así quedó confirmado este miércoles por la tarde en Santa Fe, a la espera de la firma del ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi.

A raíz de distintos episodios irregulares y de violencia, que fueron advertidos por el ministerio durante los más recientes compromisos del equipo en la ciudad, se preanunciaba una sanción dura contra los Canallas, que iba desde jugar a puertas cerradas hasta la clausura de una tribuna y una pena económica considerable. 

El rumor comenzó a tomar fuerza este lunes y desde la dirigencia canalla deslizaron que este martes la noticia puede confirmarse y hacerse oficial. Sin embargo, la periodista Ivana Fux confirmó en Radio 2 que la decisión de la cartera provincial fue postergar la sanción. En tal sentido, se prevé una multa en el mediano plazo, pero ello no implica la ausencia de hinchas el próximo lunes.

Esta resolución se dio durante la tarde, cuando el ministro Rubén Rimoldi asistía a la legislatura provincial, donde debía dar cuenta de los gastos de la emergencia en Seguridad.