Está claro que la definición de la Copa Diego Maradona, este domingo en San Juan, interesó más que nada a los hinchas de Banfield y de Boca, porque estaba en juego el título, que finalmente quedó en manos del Xeneize. Pero otro puñado de equipos estaba esperando el final del duelo para conocer su suerte en los torneos internacionales de este 2021. Tras la consagración de Boca, quedó definido el tablero de las copas, que incluye a Newell's y a Rosario Central.

Como los dirigidos por Miguel Russo ya tenían asegurado su lugar en la Libertadores por ser campeones de la última Superliga, liberaron un cupo para el torneo más importante del continente. ¿Quién lo aprovechará? Vélez, que se metió en la fase de grupos, evitando el repechaje, que lo jugaría Defensa y Justicia.

Lo del Halcón de Varela se menciona en potencial porque está en la final de la Sudamericana ante Lanús. Si los conducidos por Hernán Crespo se consagran campeones, van directo a la fase de grupos de la Libertadores y deja su cupo de repechaje en manos de San Lorenzo.

Pero eso no es todo: tras la vuelta que dio Boca en San Juan, Independiente abrochó su pasaje a la Copa Sudamericana, por la plaza que liberó Defensa y Justicia.



Pasando en limpio, los equipos argentinos que disputarán la próxima Copa Libertadores son Boca, River, Racing, Argentinos y Vélez, en la fase de grupos, mientras que Defensa jugará el repechaje, a menos que le gane a Lanús la final de la Sudamericana. En ese caso, San Lorenzo estará en la repesca. Si el vencedor es el Granate, los de Zubeldía estarán en zona de grupos.

La parte que les toca a los rosarinos

De cara a la Sudamericana, los equipos argentinos que participarán son Newell’s, Talleres, Rosario Central, Arsenal e Independiente, mientras que resta definir si estará Lanús o San Lorenzo.

Si el Grana gana la final en Córdoba, jugará la Libertadores y el Ciclón la Sudamericana. En caso contrario, se dará a la inversa.