Newell's encontró un poco de oxígeno luego de las dos derrotas seguidas -en Copa Argentina y Liga- que habían sembrado dudas en el comienzo del ciclo de Gabriel Heinze como DT. En la continuidad de la fecha 6 de la Liga Profesional, venció este sábado por la noche a Barracas Central por 1-0 con un gol de palomita del defensor Facundo Mansilla, en el primer tiempo.

En otro partido que a la Lepra se le presentó cerrado y con pocos espacios para jugar en ofensiva por un planteo conservador del rival, el equipo de Heinze volvió a encontrar la llave en la pelota detenida, una faceta del juego que le viene dando muchos réditos en esta temporada. 

El pibe Brian Aguirre se había mostrado como el futbolista más peligroso e incisivo de la primera etapa, a partir de su velocidad y desborde por la izquierda, pero eso no le alcanzó a Newell's para abrir el cerrojo que le propuso Barracas Central en el Coloso.

Hasta que, a los 32 minutos, un potente cabezazo en palomita del defensor Facundo Mansilla, bancado y sostenido por el DT para este juego tras una actuación con dudas en Córdoba, venció la resistencia del arquero Desábato y decretó el 1-0 en la noche del Parque Independencia.

Luego de que los rojinegros se pusieran en ventaja, el Guapo estuvo cerca de empatar en una jugada aislada, pero el arquero Lucas Hoyos respondió de gran manera y le tapó un frentazo a Sepúlveda para conservar la victoria parcial. 

Antes del entretiempo, la Lepra estuvo a punto de estirar la diferencia en una contra: Recalde asistió desde la izquierda a Sordo, que entraba por el lado opuesto, pero el extremo rojinegro no impactó bien el balón con la cabeza y lo mandó afuera.

El trámite se abrió por completo desde el comienzo mismo del segundo tiempo. El Guapo salió con otra determinación en busca de la igualdad y se plantó un poco más arriba en la cancha. Y eso le permitió a Newell's tener muchos más espacios y posibilidades de lastimar de contragolpe, aprovechando la velocidad de Aguirre y Sordo por las bandas. 

En ese formato, por momentos el partido fue de ida y vuelta. Barracas, que mejoró mucho con la pelota y se animó a jugar en campo leproso, coqueteó varias veces con el empate, pero en algunas ocasiones falló en la puntada final y en otras se encontró con Hoyos seguro para cubrir su arco. 

El paso de los minutos le fue dando a la Lepra más aplomo e inteligencia para manejar los tiempos, mover la pelota e intentar sellar la victoria en casa. Y así generó una gran cantidad de oportunidades muy claras para marcar el segundo. Pero se le negó. Aunque llegó y se puso de cara al gol infinidad de veces, por definir mal, tomar malas decisiones o toparse con Desábato, la chapa no volvió a moverse

El ingreso de Pablo Pérez le dio un salto de calidad al juego del equipo y en ese pasaje del complemento se vio la mejor versión rojinegra. De todos modos, si bien el triunfo fue justo y hasta un premio a la búsqueda, el rendimiento general sigue teniendo altibajos y las formas, el estilo, siguen estando bajo la lupa. Esta noche, como ante Vélez y Banfield, le alcanzó con la pelota detenida.

Newell's levantó la cabeza luego de las dos caídas en fila -por Copa Argentina y por la fecha 5 de la Liga Profesional- y continúa haciéndose fuerte en casa, al menos desde los resultados: lleva tres victorias consecutivas en esa condición y se mantiene en la primera mitad de la tabla.