El futbolista de Estudiantes Javier Altamirano, quien convulsionó dentro de la cancha en el partido ante Boca a causa de una trombosis en el cerebro, se encuentra "estable, alerta y tranquilo", de acuerdo con un comunicado dado a conocer en las últimas horas por el club de La Plata.

El volante chileno se descompensó el domingo pasado durante el partido que su equipo disputaba ante Boca por la Copa de la Liga en el estadio Uno de La Plata, por lo que fue trasladado a un nosocomio local.

"Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta y tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe", señalaron las autoridades del club, tras haber recibido el informe del Hospital Italiano de Buenos Aires. 

El futbolista se encuentra consciente pero sigue hospitalizado y en observación, donde se determinó que la razón de su episodio se dio por una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro, lo que derivó en el cuadro convulsivo mientras jugaba.