Rosario Central vive días de mucho conflicto. No se trata de la eliminación temprana de Copa Argentina a manos de un equipo que juega en la tercera categoría del fútbol argentino. Es más, tal vez esa sea la consecuencia visible del conflicto. Días antes de ese juego, el preparador físico Ernesto Colman presentó la renuncia a su cargo por problemas con Emiliano Vecchio. Y ahora contó todos los detalles en Radio 2.

"Considero que nadie puede estar por encima de la institución, por eso presenté mi renuncia", inició Colman en diálogo con Zapping Sport.

Y detonó la bomba: "Cuando llegamos a San Juan (previo a la final con Vélez) me enteré que había un jugador que le expresó a la dirigencia que era él o yo".

Y agregó: "Nunca pensé que un jugador iba a decir eso, le expresé al técnico que yo no podía ponerme a la altura de un jugador porque todos sabemos el peso que tienen los futbolistas con la gente y presenté la renuncia".

"No me gustó la manera en la que me enteré de eso ya que fue por las redes sociales", sumó el ahora ex PF de la entidad de Arroyito.

En tal sentido, volvió a referirse al foco del conflicto: "El problema es con Emiliano Vecchio, con ningún otro jugador. Se dijo que tuve problemas con los referentes y eso es mentira, el inconveniente fue con Vecchio".

Colman contó que al regresar a los entrenamientos, habló con el cuerpo técnico y con el jugador delante de todo el plantel: "Nadie está por encima del colectivo. Si Vecchio tenía un problema, lo tendría que haber hablado primero conmigo", dijo.

Y lamentó este final en el club para su carrera: "Creo que se podía haber solucionado de otra manera, yo no puedo ponerme a la altura de un jugador o entre comillas un referente"

De todos modos, no se arrepiente: "No es sano dejar pasar esta situación porque se daña a una institución tan grande como es Rosario Central”.

Finalmente, criticó al actual capitán por el modo de entrenar del futbolista: “Cuando Vecchio llegó se le implementó un plan para poder recuperarlo físicamente y se logró. Después de la lesión ligamentaria, no entrenó de la mejor manera y eso lógicamente te afecta".

Y agregó respecto de sus formas fuera del campo: “Hace 20 años que uno está en esta profesión y sabe lo que demanda un capitán. El capitán debe ser el primero que haga bien al colectivo y no que se ponga por delante de todos".

Finalmente, se mostró muy dolido por la situación y a la vez agradecido al resto de los jugadores y al club: "Yo soy hincha de Central, mi papá me llevaba a la cancha de chiquito. Yo no le falté el respeto a nadie", cerró con tono emocionado.

La nota completa: