En medio de una puja general para el regreso de algunos deportes para los más chicos, desde la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe (FPSF) realizaron un nuevo reclamo para que se habilite la actividad en clubes, con los correspondientes protocolos ante la pandemia de coronavirus.

“Desde Deportes están de acuerdo pero Salud todavía no lo autoriza”, contó en El Tres el presidente de la entidad, José Oliva, en relación a las gestiones realizadas ante las autoridades para “que se abran los clubes para chicos menores de 12 años”.

Detalló que la propuesta es que la actividad se practique con una previa declaración jurada a lo que se sumarían medidas de prevención en los lugares de entrenamiento.

“Se tomaría la temperatura al ingreso y estarían siempre separados. Además, según la dimensión de cada lugar se fijaría la cantidad de chicos, que deberían llegar vestidos –para el ejercicio–, sin usar baños ni vestuarios. Estarían una hora y se van. Se tiene todo en cuenta”, detalló Oliva.

Como ejemplo, explicó que en el caso de la especialidad del patín carrera, los deportistas actualmente “practican en la calle, en la colectora pasando el puente del Saladillo”, y por eso, considera, “es mejor dejarlos practicar en un club”.