Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League, al eliminar por penales a Manchester City en una tremenda serie de cuartos de final. Tras haber empatado 1-1 en Inglaterra, el global finalizó 4-4 luego del partidazo en el Bernabéu y se tuvo que definir a través de los penales.

En el partido disputado en Inglaterra, Rodrygo abrió el marcador para la visita a los 11 minutos del primer tiempo y Kevin De Bruyne lo igualó a los 30 del complemento. Los de Ancelotti enfrentarán al Bayern Munich en semis.

El Madrid accedió a su 12ª semifinal en 14 ediciones, el equipo más ganador de la historia de la competencia. Además, dejó en el camino al campeón reinante, que no pudo imponer su fútbol, a pesar de que manejó el trámite en la revancha. 

El argentino Julián Álvarez ingresó para jugar todo el suplementario, pero no pudo pesar en los 30 minutos de la prórroga. 

Sin equipos ingleses en la definición

 

Bayern Múnich se impuso 1-0 ante Arsenal, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. De esta manera, los dirigidos por Thomas Tuchel aprovecharon la localía y sellaron su pase a semis, luego de la igualdad 2-2 del encuentro de ida. El único tanto en el Allianz Arena lo convirtió el alemán Joshua Kimmich.

El equipo de Mikel Arteta venía de caer en Premier League frente a Aston Villa y le perdió el ritmo a Manchester City. 

El portugués Raphael Guerreiro puso un excelente centro para la entrada en velocidad de Kimmich al segundo palo y su potente cabezazo que definió la serie.

De esta manera, el Bayern, que recientemente perdió la Bundesliga a manos de Bayer Leverkusen y cortó una racha de once consagraciones en fila, se medirá ante Real Madrid en semifinales, que eliminó a Manchester City por penales.