Rosario Central se prepara para su regreso al Gigante de Arroyito, donde este sábado a la noche recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la sexta fecha de la Copa de la Liga. El técnico Miguel Russo no contará para ese partido con el lateral derecho Emanuel Coronel, quien fue licenciado por paternidad, y no descarta realizar otras variantes en el equipo, tras la caída del martes pasado con Independiente. 

El club informó este viernes a la tarde que Coronel, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada, fue padre en las últimas horas y que resolvieron desafectarlo de la concentración porque su hija, Aitana, nació por parto prematuro. El lateral tenía un lugar asegurado en el once titular.

Es por ello que el DT canalla no lo tendrá a disposición para enfrentar al Lobo. Los posibles reemplazantes son dos: Elías Ocampo y Damián Martínez. El juvenil fue titular en el arranque del torneo por la lesión del Gitano, que ya está recuperado de la distensión de rodilla que lo había marginado. 

El volante Tomás O'Connor, uno de los candidatos a reaparecer en el equipo, fue desafectado por un cuadro febril. Aunque el DT no descarta realizar otras variantes e incluso probó, en la última práctica de la semana, una formación sin Jaminton Campaz, Maximiliano Lovera ni Alan Rodríguez.

Sin esos nombres, el esquema fue un 4-4-2 con Ocampo en la banda derecha del mediocampo y Jonathan Gómez de doble cinco, Sández en el lateral izquierdo de la defensa, y doble nueve con Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera.

Un posible equipo podría ser con: Broun; Damián Martínez, Mallo, Quintana, Sández; Ocampo o Lovera, Jonathan Gómez, Ortiz o Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Martínez Dupuy o Campaz y Cervera.

Sin embargo, nada está definido. Pero está claro que Russo no quedó conforme a partir del mal desempeño en Avellaneda y de un comienzo de torneo que estuvo lejos del esperado tras la obtención del título en diciembre pasado.