Carlos Tevez recorrió el predio de Central en Granadero Baigorria y caminó por los distintos lugares donde el plantel entrenará, por decisión suya, a partir del sábado 20 de agosto. El Apache contó en Telenoche (El Tres) que se encuentra muy a gusto en Arroyito y que le tomó "mucho cariño" al club. "Me quiero quedar en Rosario Central por mucho tiempo", aseguró.

Con sus colaboradores del cuerpo técnico, estuvo en la famosa cancha "El pozo" y comprobó que tiene un césped "bárbaro", como el del Gigante de Arroyito. Allí se encontró con las jugadoras de fútbol femenino, con quienes se sacó fotos y conversó. Y luego visitó los vestuarios donde practican las divisiones menores y donde a partir de ahora también lo harán los jugadores del primer equipo.

"Está bien el predio, lo mejoraron bastante, la verdad es que se trabajó bien. Éste es el lugar donde quiero estar", dijo el DT sobre la Ciudad Deportiva auriazul, que se convertirá en su nuevo búnker, en lugar del predio de Arroyo Seco

Se trata de un lugar caro para el sentimiento de la institución porque allí entrenaron, concentraron y hasta se alojaron los distintos planteles que salieron campeones en la larga historia canalla. Hay fotos, historias, recuerdos de leyendas como Edgardo Bauza, Coco Pascutini Don Ángel Tulio Zof, el técnico que dejó una tremenda huella en el hincha y en la historia rica del club, a tal punto que el hotel lleva su nombre. 

Tevez recorrió el lugar durante una hora y media, acompañado de su hermano Diego y su ayudante de campo Mario Pobersnik -en 1995 cuando salió campeón con el Canalla entrenó en "el pozo"-, quien se sintió emocionado por regresar después de muchos años. "Estuvimos entrenando acá con el equipo de Don Ángel y concentraba en el hotel de acá, lindos recuerdos", mencionó el goleador canalla de ese momento.

Muchos chicos se acercaron para poder obtener una foto con el ex delantero de Boca, que tuvo la mejor predisposición y también dialogó sobre varios temas en exclusiva con Telenoche. "Este lugar es donde quiero estar, está la historia, y quiero que el plantel esté acá, que vivan el día a día con la gente de Central y después que desde adentro de la cancha se pueda demostrar el juego", aseguró el Apache.

- ¿Qué le decís al hincha? 

- Que es tiempo de un proceso, estamos trabajando muy duro, quiero quedarme en Rosario Central y quiero que la gente lo sepa a esto, porque se habla mucho.

- ¿Por qué lo decís?

- Porque hay rumores que me voy, se habla mucho, no son ciertas esas cosas. Le tomé mucho cariño al club y me quiero quedar por mucho tiempo y estaremos trabajando duro para eso.

- Sabés que los resultados mandan. ¿Hablás con los dirigentes?

- Sí, hablo lo normal, me trajeron para esto, para un proyecto y estoy firme y de a poco se ven cambios.

- En octubre hay elecciones. ¿Te quedás si no gana el oficialismo?

- De eso no hablo, en ese tema no me meto, yo vengo a un proyecto y lo mas importante es que estamos cambiando y uno de esos cambios es venir a Baigorria que para nosotros es importante. 

- La historia de Central, en los distintos años, se gestó desde este lugar. ¿Por eso querés venir?

- Sí, por eso, porque es donde tenemos que estar, para que los jugadores vean esto y que la gente vea cómo trabajamos y volver a las fuentes.