La campaña: El equipo finalizó en el 25º puesto con 28 puntos producto de 7 triunfos, 7 empates y 13 derrotas. Hizo 22 goles y soportó 35. Quienes más jugaron fueron Ramírez con 25 partidos, Velázquez con 23 y Martino con 22. El goleador también fue el Colo que anotó 4 goles mientras que García hizo 3 y Banega y Miljevic hicieron 2 cada uno.
La figura: Vacante. En un torneo tan malo del equipo, no hubo grandes figuras. Sí se pueden destacar la irrupción del chico Silvetti, algunos momentos de Cedrés y el buen cierre de año de Miljevic.
La revelación: Mateo Silvetti. Sin dudas el chico fue la gran aparición del torneo en el mundo rojinegro. Con su gambeta y remate de media distancia se destacó en varios partidos y demostró que tiene un futuro muy promisorio.
La decepción: Hubo varias. Pero por nombre propio y peso específico, Ever Banega fue la principal. Más allá de alguna buena actuación aislada, en general su nivel fue bajo. Claramente se esperaba mucho más del volante. El Colo Ramírez fue otro que estuvo muy por debajo de las expectativas.
El mejor partido: El equipo no tuvo grandes producciones en el campeonato y posiblemente este último triunfo ante Talleres sea lo más destacado. En este rubro pueden mencionarse también las victorias ante Defensa, Independiente, Platense y Tigre donde el equipo fue superior al rival y especialmente la igualdad frente a River en el Monumental donde Newell's le jugó de igual a igual al poderoso elenco de Gallardo.
El peor partido: Hubo varios encuentros en que el equipo no estuvo a la altura como las goleadas sufridas en casa ante Estudiantes o Huracán o los traspiés ante Instituto, Banfield y Argentinos.
El gol: El de Miljevic a Lanús en el descuento y el de Silvetti a Central Córdoba fueron los goles más espectaculares de La Lepra en el torneo.
Balance: Otro año para el olvido en el que Newell's no estuvo en la pelea, perdió el clásico y no clasificó a torneos internacionales. Calificarlo como malo es quedarse corto.