La política de Newell's dará este fin de semana un nuevo paso hacia la celebración de las elecciones que la pandemia pospuso en 2020. En el Coloso, este sábado a partir de las 17 horas, los socios se convocarán en Asamblea para, entre otros asuntos, elegir la junta electoral.

El acto se llevará a cabo en la platea alta del Coloso Marcelo Bielsa y podrán ingresar alrededor de mil socios, respetando cuidadosamente el distanciamiento social requerido por las autoridades.

De cara a ese importante proceso administrativo previo a los comicios que se llevarían a cabo en abril, se desarrolló una reunión convocada por el Ministerio de Seguridad de la provincia para definir el operativo policial y garantizar la seguridad del evento.

Del cónclave participaron el subsecretario de Seguridad Preventiva provincial, Diego Lluma; la Jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti; el jefe de la URII, Adrián Forni; el subsecretario de Control y Convivencia de la municipalidad, Rodolfo Gorosito; y el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico (acompañado por el jefe de Seguridad, Alberto Villa, y el gerente Fernando Accato), se elaboró el programa para lograr que todo se desarrolle en paz. 

Lluma valoró que "fue una reunión de coordinación de los servicios de seguridad para la asamblea electoral en la que aportaron distintos criterios el club, el Ministerio de Seguridad y el municipio. A partir de ahí elaboramos el diagnóstico y ajustamos el dispositivo policial".

"A los socios del club le pedimos que lleguen temprano y que tengan la cuota al día para facilitar la fluidez en el acceso, ya que esta es una asamblea extraordinaria en tiempos de Covid y exige ciertas normas que vamos a hacer cumplir para que el acto se desarrolle con total normalidad", remarcó.

Por su parte, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, indicó que "si bien vamos estar pendientes de la seguridad para la gente que asista, también vamos a poner en funcionamiento los protocolos por Covid. Por eso les pedimos a los socios que vayan con su alcohol personal, barbijo y sumo respeto por el distanciamiento social para evitar inconveniente y aglomeraciones que puedan perjudicar el normal funcionamiento de la asamblea", agregó.

Por último, el vicepresidente del Club Atlético Newell's Old Boys, Cristian D’amico, declaró que "fue una reunión positiva y desde el club agradecemos al gobierno y a las autoridades policiales la predisposición para que la asamblea se desarrolle con total tranquilidad y poder seguir el camino de la democracia de nuestra institución".