Brasil sacó chapa en Wembley y derrotó a Inglaterra en un amistoso de lujo. Con gol de Endrick, La Rosa perdió 1-0 ante la Canarinha en un encuentro de alto voltaje en el histórico estadio ubicado en Londres.

La visita tuvo la chance de abrir el partido con una gran acción: Lucas Paquetá, habilitó a Vinícius, que se fue solo frente al arco y definió ante Pickford en lo que era el primero del partido, pero Kyle Walker salvó el remate en la línea debido al débil remate del brasileño.

Por su parte, Ollie Watkins y Anthony Gordon -en dos ocasiones- tuvieron su oportunidad de marcar en La Rosa, aunque sin éxito. 

La Verdeamarelha contestó con la más clara de la etapa inicial: Paquetá recibió dentro del área, disparó y la pelota se estrelló en el poste.

Inglaterra dominó el juego, pero Brasil llegó mucho más. Cerca del cierre, un mal control de Harry Maguire generó la recuperación de Raphina, que remató dentro del área, aunque la pelota se fue apenas afuera.

En el comienzo de la segunda parte, Gordon conectó un tiro libre y exigió al arquero carioca que tapó el disparo para mantener el cero en su arco. Pese al buen arranque de del equipo británico, la Auriverde durmió el partido y contrarrestó el juego inglés. Pasada la media hora, ingresó Endrick en lugar de Rodrygo e hizo lo que sus compañeros no pudieron lograr durante todo el cotejo. 

El delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid acompañó la jugada tras la asistencia de Andreas Pereira a Vini Jr., que partió en una posición dudosa y enfrentó a Pickford, quien tapó el remate y dejó el rebote que tomó la Joya de 17 años para anotar el 1-0, en lo que fue su primer tanto en la selección mayor, nada más ni nada menos que en el mítico Wembley. Además, pudo marcar un doblete en el final. En el debut de Dorival Júnior y con Endrick como figura, Brasil le ganó a Inglaterra en su primer amistoso internacional. 

Francia no pudo ante Alemania

 

Alemania se quedó con un partidazo en Lyon: fue 2-0 sobre Francia en un duelo amistoso en el inicio de la doble jornada de FIFA y en la previa al comienzo de la Eurocopa 2024. La Mannschaft abrió el marcador con un gol de Florian Wirtz a los siete segundos de iniciado el encuentro. El segundo fue de Kai Havertz y pudieron haber más.

Gil Manzano pitó el inicio del partido, Havertz se la tocó a Kroos y este amagó con pasarla más para atrás, pero salteó líneas y se la dio a Wirtz. Florian la controló de zurda en tres cuartos de cancha, la acomodó con la derecha, condujo una vez más y sacó el potente disparo que rozó el travesaño y entró, ante la incrédula mirada del arquero Brice Samba y todos los jugadores franceses. Golazo desde el vestuario.

Wirtz le puso un gran pase largo a Musiala, quien se abrió a la izquierda, gambeteó al arquero y tiró el pase al medio, donde ingresó Havertz para empujarla y poner el 2-0 de Alemania sobre Francia a los 4 minutos del segundo tiempo.