El tironeo entre Rosario Central e Independiente por los servicios de Federico Martínez llegó a su fin este lunes a última hora, cuando el Rojo depositó en las cuentas de Liverpool de Uruguay 300 mil dólares para quedarse con el préstamo del futbolista oriental.

La propia dirigencia del Rojo confirmó la operación, por la que Central no recibirá ningún beneficio más que la cancelación de la demanda que el club uruguayo le hizo ante la FIFA por dos cuotas impagas de 250 mil dólares cada una por el pase del jugador.

"El jugador llegará a préstamo de Rosario Central porque ya se cerraron las transferencias en Uruguay. Por eso Martínez firmará vínculo hasta el 31 de enero próximo y para esa fecha se podrá negociar el 50 por ciento del pase con el club uruguayo", detalló un dirigente del Diablo.

En Arroyito había empezado a tomar fuerza la posibilidad de que el mediocampista ofensivo de 24 años se quedara a cumplir el contrato acordado con la entidad uruguaya porque Independiente desistiría de la negociación. Pero en pocas horas todo cambió de rumbo.

El Diablo pagó por el préstamo, por el cual se firmará un traspaso con Rosario Central. Y al abrirse el libro de pases en el verano, terminará de cerrar con Liverpool la compra del 50 por ciento del pase por 1.050.000 dólares más a lo ya depositado, mientras el jugador extenderá contrato hasta junio de 2023.

Lo que Rosario Central gana con esta situación es sólo que se le cancela la deuda reclamada en FIFA, aunque los auriazules buscarán quedarse con un porcentaje de una futura venta. Desde lo futbolístico, el cuerpo técnico del Kily González y la dirigencia no se mostraron preocupads ya que lo consideran un futbolista "reemplazable".