La cotización del dólar paralelo subió en Rosario este jueves para terminar a $154 para la compra y $159 para la venta. El aumento operó en un mercado de escaso volúmen.

En tanto, el dólar oficial operó a $76,79 para la compra y $82,79 para la venta, mientras que el solidario (al que se le suman los cargos impositivos) cerró la jornada en $136,60.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó un 1,9% a $153,28, y el MEP ascendió un 1,4% a $140,94. De esta forma, las brechas se ampliaron al 98,8% y 82,8%, respectivamente, frente al tipo de cambio mayorista. El miércoles, habían caído más de 1%.

En las últimas jornadas el Banco Central junto con organismos oficiales intentaron ponerle un techo a ambas cotizaciones, a través de sendas intervenciones en el mercado de bonos, confiaron fuentes del mercado.

En otra jornada de magro volumen de operaciones, la moneda norteamericana se mantuvo operando con un corto recorrido y con escasa amplitud entre máximos y mínimos. La presencia oficial volvió a ser determinante en la evolución de los precios, en una rueda de menor flujo de ingresos genuinos.